Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Convocan a asamblea estudiantil en la UAJMS para aprobar convocatoria a elecciones del FUL, estudiante de base muestra desacuerdo

El estudiante de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Juan Martínez, manifestó que se convocó a asamblea estudiantil para el día jueves 6 de octubre donde se aprobará las elecciones del Federación Universitaria Local (FUL) y se pondrá fecha, sin embargo, no está de acuerdo de cómo se está manejando el Comité Electoral.

En ese marco, explicó que el Comité Electoral apenas fue posesionado debió trabajar en la convocatoria para la asamblea estudiantil, pero no fue así porque ha pasado más de un mes. Ahora pedirán que se haga pública la convocatoria para que sea de conocimiento de todos.

Martínez añadió: “Ellos deben socializar la convocatoria a todos los estudiantes, para ver que observaciones se están haciendo y ver qué puntos se van aprobar y ver qué puntos van en contra de los estudiantes”.

También, dijo que tiene conocimiento que el Comité Electoral está poniendo un presupuesto para desarrollar las elecciones del FUL más de 200 mil bolivianos, cuando para la elección del recto de esta casa superior de estudios se gastó alrededor de 120 mil bolivianos.

“Esto son trabas y hay una mano negra detrás del Comité Electoral que se llama Alberto Quispe quien se ha nombrado como FUL transitoria todo este tiempo”, finalizó Juan Martínez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS