Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

TSE y Coordinadora de la Mujer impulsan participación femenina en partidos políticos

Con el objetivo de fortalecer la participación femenina en los partidos y para que sus derechos sean incorporados en los estatutos de cada organización política se acordó acciones conjuntas entre representantes de la Coordinadora de la Mujer y la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia.

“Quieren hacer énfasis en la participación de las mujeres en los partidos políticos y que sus derechos estén plasmados en los estatutos partidarios, en cuanto se refiere a la despatriarcalización”, señaló la representante del TSE.

Para alcanzar los objetivos trazados el TSE y la Coordinadora firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer la coordinación.

Se prevén encarar acciones, iniciativas y actividades en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos en las áreas de democracia paritaria e intercultural.

La delegación liderada por la directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez, recordó la urgencia de ejecutar acciones destinadas a prevenir la violencia y el acoso político hacia las mujeres y fortalecer su participación política en partidos y procesos electorales./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS