Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

La filtración de reporte de EEUU es una operación de propaganda política, asegura el canciller

El gobierno boliviano observó este domingo que la filtración de un documento del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, “que no tiene mayor trascendencia” en el país, es parte de una operación de propaganda política.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta,  declaró a la televisora estatal que el filtrado reporte de aval de la Casa Blanca al informe de la Organización de los Estados Americano (OEA) sobre las elecciones generales de 2019 “tiene una operación de propaganda política sin efecto para el Estado de Bolivia, porque es soberano”.

“No tiene mayor trascendencia aquí en Bolivia, ni en la Comunidad Internacional”, aseguró sobre el documento que fue entregado de forma encubierta a medios de prensa de La Paz y Santa Cruz.

El jefe de la diplomacia de la administración de Luis Arce dijo, sin embargo, que “llama la atención” la forma en que se filtró este reporte que es, remarcó, de carácter oficial de Estados Unidos y en idioma inglés.

 “¿Quién filtró ese reporte?, porque es un documento de instituciones estadounidenses, ¿cómo se filtró?, ¿quién filtró?, ¿quién hizo la traducción?, ¿será que es una traducción coherente con el original?, porque es parte de trámites internos de Estados Unidos”, afirmó.

“Y yo lo dejo ahí, como una interrogante más”./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS