Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Elecciones: Defensoría de Perú ve incidencias en locales de votación

La Defensoría del Pueblo de Perú reportó ayer diversas incidencias al finalizar la supervisión de 2.078 locales de votación repartidos por todo el país, que se preparan para las elecciones locales y regionales que se celebrarán hoy.

Según explica la institución, el objetivo de esta supervisión es “verificar que se cumplan las condiciones de los locales de votación en aspectos como infraestructura, acceso a servicios públicos y accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros que permitan garantizar el derecho al voto ciudadano”, informó en su página web.

El informe reportó que 51 locales no tenían agua potable, 12 carecían de suministro eléctrico y 34 puntos de votación no tenían sus servicios higiénicos operativos.

También notificó que 99 locales de votación estaban afectados por lluvias, huaicos (desplazamientos de tierra) u otros desastres naturales, y que 30 centros presentaban daños en sus estructuras, por lo que la defensoría resaltó que “se requieren acciones inmediatas” para la jornada electoral del domingo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS