Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Mega operativo intercepta a ciudadanos extranjeros infringiendo la ley en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que como resultado del operativo de control denominado “Por Una Bolivia Mejor” ejecutado por la Policía y la dirección de Migración se interceptó a 32 ciudadanos extranjeros.

“Como parte del plan de operaciones de control de extranjeros ´Por Una Bolivia Mejor`, hemos movilizado 785 efectivos policiales, 66 vehículos y 26 motocicletas, remitiendo a la Dirección de Migración a 32 personas extranjeras encontradas en 52 alojamientos en el municipio de Santa Cruz”, informó del Castillo en sus redes sociales.

Detalló que para este control se desplazó a 785 efectivos policiales que intervinieron 52 alojamientos en el municipio cruceño.

Según el titular de Gobierno, en estos controles se descubrió a extranjeros en posesión de sustancias controladas por lo que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otros a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por estar en compañía de menores de edad.

Este plan estratégico de operaciones fue presentado la tarde del viernes en inmediaciones del Cambódromo con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y fiscalizar el ingreso o permanencia de ciudadanos extranjeros dentro del territorio nacional.

Para alcanzar estos objetivos se instruyó tareas de patrullaje y control en puntos estratégicos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS