Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Las tropas rusas son expulsadas de Lyman, un día después de que Putin anexara la ciudad en el este de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la tarde de este sábado que ha retirado sus tropas de la ciudad estratégica de Lyman, en el este de Ucrania.

«Debido a la amenaza de que nos cerquen, las tropas aliadas se han retirado de Krasnyi Lyman a otras posiciones mejores», informó el ministerio, según reportaron las agencias de noticias estatales rusas.

Krasnyi Lyman (el adjetivo Krasnyi se traduce como rojo) era el antiguo nombre soviético de Lyman, una estratégica ciudad en la que las fuerzas ucranianas aseguran haber entrado.

A finales de mayo, las tropas rusas transformaron la ciudad ubicada en la región de Donetsk en un importante centro logístico para el despliegue de tropas y el suministro de municiones.

La ciudad también es un centro ferroviario clave que conecta las regiones de Donetsk, Luhansk y Járkov en el este de Ucrania.

La retirada se produce un día después de que Vladimir Putin firmara «tratados de adhesión» que formalizaron la anexión de Rusia de cuatro regiones ucranianas, lo que representa la mayor toma forzosa de un territorio en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS