Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

La educación en Independencia en ‘segundo plano’ y con ‘precarias condiciones’

“Ponen en segundo plano la educación”, “muy abandonado”, así se encuentra la educación en el municipio de Independencia del departamento de Cochabamba, según la propia directora distrital Roberta Noemí Ramírez Vilca.

La Directora Distrital de Educación señaló que al realizar inspecciones a las 102 unidades educativas del municipio se pudo evidenciar las condiciones “precarias” en las que se encuentran las mismas, a pesar de ello, su Alcalde aseguró que no pueden “protestar” contra el Gobierno Central y deben saber gestionar.    

Ramírez describió que en algunas unidades educativas aún continúan con construcciones de adobe, pizarrones de tiza, pupitres dañados, pero centralmente con la falta de servicio básico, como el agua y los sanitarios.

“Estas carencias en el tema de infraestructura, dan a entender que no ha sido atendidas el área rural en el tema de infraestructura”, lamentó Ramírez en entrevista con ERBOL.

En la aprobación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), el municipio destinó para educación un presupuesto de Bs 80 mil para la refacción de las 102 unidades educativas, sin embargo, no más de 10 unidades fueron beneficiados con algunos materiales de construcción como calaminas, listones, clavos, cemento, arena, chapas, vidrios y otros para el mantenimiento de sus establecimientos, según difundió la Radio Domingo Savio de ERBOL.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS