Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Diputada de CC observa “falsa lucha” contra la violencia desde el gobierno

La diputada opositora de Comunidad Ciudadana (CC) Samantha Nogales denunció que desde el gobierno central hay una “falsa lucha” contra la violencia contra la mujer y la Declaratoria del Año de la Despatriarcalización tampoco cumpliría con su objetivo.

A esa conclusión llegó, luego de conocer la reincorporación de un senador del MAS acusado de violación y un diputado denunciado por violencia física contra su pareja que oficiaba de asistente de oficina.

Recordó que ambos legisladores del MAS asisten de manera normal a las sesiones, pese a existir pruebas sobre los delitos que los investiga a nivel del Ministerio Público.

Citó a nivel del Ejecutivo, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, enfrenta un proceso por violencia política por sus comentarios en contra la exalcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Nogales recordó que Copa ha formulado denuncia para sentar un precedente y que en el futuro no exista casos similares, peor provenientes de autoridades públicas. “La 348 nos ampara, pero no se cumple a cabalidad”, acotó.   

Este medio buscó a la senadora Virginia Velasco y la diputada Estefanía Morales, ambas del MAS, para obtener una contraparte, tomado en cuenta que ellas impulsan una lucha contra la violencia y, sin embargo, no respondieron las llamadas telefónicas.  

La asambleísta exhortó al presidente Luis Arce, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y a la ministra de Culturas y Despatriarcalización, Sabina Orellana, porque “no están haciendo su trabajo y están engañando al país por la supuesta lucha frontal contra la violencia de género”.

Dijo que, si en la Asamblea Legislativa existe un violento en Diputados y un violador en el Senado, qué se puede esperar para el país. Considera que el hecho de consentir la presencia de ambos legisladores, constituye una burla del MAS.

La diputada plantea que las comisiones de ética, tanto de Diputados como Senadores, deberían abrir procesos, por más que se hayan levantado las denuncias en la vía de conciliación, porque, de acuerdo a datos de la propia Fiscalía General del Estado, en el caso del senador del MAS, éste tiene otros antecedentes de violencia. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS