Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Se registran 76 casos de VIH Sida en Tarija en lo que va del 2022

El director del Programa de Prevención del VIH Sida, Carlos Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2022 se registraron en el departamento de Tarija 76 casos de esta enfermedad, por lo que es preocupante el número, sin embargo, continúan realizando las ferias de capacitación.

En ese marco, dio a conocer que este 30 de septiembre se desarrolló la feria número 20 para brindar información a la población sobre el VIH, donde la exposición la realizan los estudiantes de los dos últimos años de colegio que han sido capacitados previamente sobre este tema.

Romero explicó: “Al inicio de gestión nos reunimos con la Dirección de Educación y elegimos 10 colegios fiscales donde se interviene durante todo el año y esta actividad finaliza con la ExpoSida, donde los estudiantes que fueron capacitados exponen trabajos que han hecho ellos con mensajes de prevención”.

Comentó que esta iniciativa empezó en Tarija, pero ahora también está siendo replicada en otros departamentos, puesto que se llega crear conciencia en la población de la importancia de cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS