Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Federación de Campesinos de Tarija no permitirá más paros cívicos

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez, manifestó su preocupación porque la oposición nuevamente está convocando a movilizaciones, está vez para exigir que el Censo sea en 2023.

En ese marco, dijo que, como organización campesina en Tarija, ya no permitirán que se vuelva a repetir lo que ha pasado en 2019, porque consideran que esto es un acto político, es así que en el transcurso de los próximos días se van a organizar para ver qué medidas tomarán en caso se vuelvan a realizar paros cívicos en la ciudad.

Velásquez añadió: “No estamos de acuerdo con que haya más movilizaciones porque lo vemos que es un tema político, porque en anteriores meses se han reunido las autoridades y asumieron que no se está preparado para realizar un Censo, esperamos que las autoridades de la oposición sean coherentes con sus decisiones”.

Contó que la determinación a nivel nacional de los sectores campesinos, puesto que los bloqueos perjudican la economía de la población, más que todo del sector productivo, “son épocas donde estamos recuperándose de una pandemia y no se va a permitir nuevamente este tipo de actividades”, finalizó Aldo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS