Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Petrolera de Malasia expresa interés en proyectos de exploración e inversiones en Bolivia

La empresa estatal de gas y petróleo Petronas de Malasia, considerada una de las compañías más grandes del mundo, tiene interés en proyectos de exploración e inversiones en Bolivia, informó este jueves el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

“Con el ejecutivo de Petronas conversamos sobre oportunidades en proyectos de exploración e inversión en Bolivia. Este encuentro coincide con los planes de internacionalización de YPFB”, indicó Dorgathen, citado en una nota institucional.

De acuerdo con ese reporte, el ejecutivo de la estatal petrolera boliviana sostuvo un encuentro con su homólogo, Omar Nizar, en el ámbito de su participación en la vigésima edición del Congreso “Río Oíl Gas 2022” que se desarrolla en Brasil.

Considerando que YPFB cuenta con planes de expandir su negocio a escala internacional, Dorgathen tiene previsto otras reuniones con ejecutivos de empresas del sector hidrocarburos con especialidad en la cadena de valor del gas natural.

Petronas de Malasia posee 103 subsidiarias y es parcialmente dueña de otras 19. En asociación con 55 compañías, juntas forman Petronas Group, está involucrada en varias actividades basadas en petróleo y gas con intereses comerciales en 35 países. Es el tercer productor global de gas natural licuado (GNL). Opera desde agosto de 1974.

El congreso

“Río Oíl Gas 2022”, evento sin precedentes, concentra a 350 empresas del sector hidrocarburos, exponen sus productos, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 600 artículos técnicos confirmados para la edición 2022, el encuentro es reconocido como la mayor plataforma de negocios y generación de conocimiento de la industria de gas y petróleo en América Latina.

El congreso reúne un amplio programa con destacados ponentes nacionales e internacionales que abordan temas prioritarios en las áreas de upstream, midstream y downstream, gas natural, energía e industria del futuro, transformación digital y transición energética.

El evento se realiza en el Boulevard Olímpico del 26 al 29 de septiembre del año en curso, en el corazón de Río de Janeiro. Con el lema «Energía por un mundo cambiante», el programa trae de vuelta a la industria a un encuentro cara a cara entorno a red, donde se esperan más de 40.000 visitantes durante los cuatro días, según YPFB. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS