Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Concejo de Tarija trabaja en una ley para proteger el río Guadalquivir

El concejal de Unidos, Fernando Castellanos, ha informado que están trabajando junto a técnicos, topógrafos, y la colaboración del Programa para Servicios Sostenibles de Agua Potable y Saneamiento en Áreas Periurbanos en una ley para delimitar las áreas de protección de rio Guadalquivir.

«Estamos haciendo una ley para preservar el río Guadalquivir y sus afluentes, donde ya estamos trabajando hace 8 meses con topógrafos, para delimitar las franjas de protección, lo que habla el alcalde, nosotros nos hemos adelantado, ya hemos visto este problema y estamos delimitando, lo que es la máxima crecida de ambos márgenes se tienen que preservar, 25 metros en el río Guadalquivir y en las quebradas 15 metros, entonces estamos entrando con topografía para hacer, una ley minuciosa, una ley que incluso es técnica”.

Asimismo ha manifestado su agradecimiento por apoyar la realización de este proyecto de ley con recursos económicos y apoyo técnico, para presentar este proyecto de ley, con fundamentación técnica.

“La cooperación alemana que atreves de PERIAGUA nos está dando los recursos, incluso estamos poniendo también nuestros recursos para poder hacer una de las leyes más técnicas de la historia del Consejo Municipal de Tarija. Ya estamos 8 meses en estos 8 meses con topógrafos, con el apoyo también satelital con el apoyo de un dron. Que está recorriendo todo el río para que podamos tener definido ya todas las franjas de protección”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS