Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Vecinos del barrio San Blas temen la pérdida de sus áreas verdes a manos de avasalladores, denuncian “negligencia” de la DOT 

Rodolfo Llanos, presidente del barrio San Blas, ha informado que temen que se pierdan más de  58.000 metros cuadrados de áreas verdes en el barrio por avasalladores de tierras que trabajan de manera coordinada con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) por lo que denuncia que existe un “consorcio de corrupción” dentro de esta unidad municipal.

“Se está haciendo una verificación con un diputado, una delegación y los vecinos por la inquietud, se puede ver como era el tema de áreas verdes, aquí hay más de 58.000 metros cuadrados que es el área verde que es de la Urbanización comunarios de San Blas que es lo que está en observación, nosotros como vecinos del barrio ha conocido este lugar como área verde y aprobado por la DOT”.

En este sentido, ha indicado que hay varias personas que se están asentando en estas áreas verdes que antes eran un bosque. 

“Nosotros como vecinos no dijimos que es área verde y es así, sino que esto se ha entregado a autoridades competentes, creo que la DOT hace lo que le da la regalada gana han hecho este tema, ahora le dan curso a gente que se haya capaz de decir que son sus propiedades, esto se llama avasallamiento de tierras, tal vez haya un negocio entre ellos. La familia Ríos Vaca y Julio Lopez son personas que están avasallando”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS