Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Reyes Villa apoya el Censo en 2024 y rechaza posibles movilizaciones

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó su respaldo para el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2024 y se descartó la posibilidad de sumarse a posibles movilizaciones que buscan la realización de la encuesta nacional en 2023.

La autoridad edil puso en contexto el anterior Censo de 2012 que, en su criterio, fue un “total fracaso” debido a que los resultados finales se entregaron dos años después.

“Hoy podemos hablar de un Censo totalmente técnico que se puede hacer en 2024 porque nos pueden entregar antes los resultados y no tardar como ha sido el 2012”,  afirmó Reyes Villa, consultado al respecto.

Según dijo, el país necesita “paz y unidad” y recordó que en una reunión que participó con el presidente Luis Arce se acordó despolitizar el Censo debido a que se trata de un proceso técnico.

“Ya lo hemos dicho, cuando ha estado el ministro de Planificación (Sergio Cusicanqui), (hemos dicho que) estamos de acuerdo porque se va a hacer un Censo técnico que sirva a los intereses de las ciudades, de los departamentos y el país”, añadió.

La respuesta de Reyes Villa surge a dos días del cabildo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, convocado por diferentes instituciones donde se perfila asumir acciones para que el Gobierno decida realizar el Censo en 2023.

“El país quiere avance, quiere desarrollo, quiere trabajo, por esa línea tenemos que ir”, remarcó a tiempo de insistir en que se debe evitar la confrontación entre bolivianos. /Erbol 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS