Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Maximiliano Dávila denuncia que es víctima de torturas en la cárcel de San Pedro y la Fiscalía activa investigación

El exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila, denunció que es víctima de torturas por parte del gobernador de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz. La Fiscalía comenzó con la investigación para esclarecer lo ocurrido.

La fiscal Dubravka Jordán informó que el Ministerio Público ya realizó el registro del lugar de los hechos en el interior de recinto carcelario e incluso el exjefe policial ya prestó su declaración informativa. El caso es investigado por los delitos de vejaciones y tortura.

En la denuncia, Dávila aseguró que fue víctima de tratos inhumanos o crueles, añadió. No se cuenta con algún certificado médico forense ni tampoco la víctima hizo referencia de haber sido agredido físicamente.

“El Ministerio Público va realizar todas las investigativo para determinar la verdad histórica”, remarcó.

Desde fines de enero de este año, Dávila guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. La Fiscalía aún evalúa si será investigado por narcotráfico en Bolivia.

Sin embargo, Estados Unidos lo investiga por narcotráfico, incluso ofreció una recompensa de hasta $us 5 millones, a cambio de información para que sea procesado en ese país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS