Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Feministas de Tarija realizan plantón para celebrar el día de lucha para la despenalización del aborto

La activista del colectivo feminista, Cristina Martínez, dio a conocer que desde hace 26 años todos los 28 de septiembre levantan la voz y recuerdan lo sucedido en Brasil en 1960, donde mediante un decreto las mujeres fueron obligadas a ser “úteros andantes, si procreaban hijos” se les daba la libertad como esclavas.

Es así que en Tarija y otras ciudades de Bolivia realizarán un plantón tras una auto convocatoria para celebrar el día de lucha para la despenalización del aborto, por el derecho a que las mujeres decidan.

Martínez señaló: “Por eso es que en Tarija las feministas de los colectivos diferentes nos hemos convocado hoy aquí en la plaza (Luis de Fuentes y Vargas) para hacer un plantón y también una acción educativa porque estaremos en varios mercados repartiendo información sobre la sentencia constitucional 206 que establece las situaciones en la que los abortos son impunes”.

Respecto a ello aseguró que las autoridades en Bolivia no están cumpliendo porque se vio que se está “obligando” a que las niñas sean madres tras una violación sexual.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS