Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Conexión satelital de emergencia en iPhone 14 será posible con iOS 16

Desde el anuncio del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 y sus modelos Plus, Pro y Pro Max, se conoció que estos dispositivos fabricados por Apple tendrían una funcionalidad que permitiría establecer una conexión vía satélite con servicios de ayuda en casos de emergencia en los que no se cuente con la señal de algún operador de telefonía.

Aunque esta características no haya estado disponible en los smartphones desde su llegada a las tiendas oficiales de la compañía, esto podría cambiar en próximas actualizaciones del sistema operativo iOS 16 pues, según 9to5mac, la tercera versión beta de iOS 16.1 incluiría una demostración de cómo funcionaría este sistema.

Esta funcionalidad, que podría ser lanzada próximamente a modo de prueba en octubre junto a la actualización de iOS 16.1, permitirá que los usuarios exploren cómo funcionaría la versión completa de la característica. El lanzamiento inicial junto a la versión 16.1 de iOS no permitirá realiza un contacto real con un servicio de emergencia. La función no lanzada de manera oficial al menos hasta noviembre de este año.

Este adelanto, según el sitio web mencionado anteriormente, servirá como instructivo para que los usuarios conozcan cómo usar la aplicación en un escenario real de emergencia.

El acceso a esta función estará disponible en cualquier momento por medio del menú de Emergencia SOS, ubicado dentro de la aplicación de Configuración una vez que se habilite la opción con la próxima actualización del sistema operativo. Para ello, los usuarios deberán estar al aire libre y con el cielo despejado para poder encontrar la conexión con el satélite.

Cómo funcionará la conexión satelital en los iPhone 14

Durante la presentación de los nuevos modelos del iPhone 14, Apple indicó que esta característica será utilizada únicamente para emergencias y no se podrán realizar llamadas telefónicas, sino que se utilizarán mensajes de texto para contactar con servicios de emergencia en lugares y situaciones en las que el acceso al servicio de operadores celulares no es posible.

Para poder iniciar la conexión satelital, los usuarios deberán ingresar a la funcionalidad y seguir las instrucciones de vinculación con un satélite. Esto implica orientar el dispositivo en dirección a uno. Además, una vez que se contacte con servicios de emergencia para solicitar ayuda, los dispositivos podrán enviar una ubicación estimada a sus contactos más cercanos.

Según indica la compañía, cada mensaje de texto puede tomar alrededor de 15 segundos en ser enviado y, en caso de que se presenten interferencias por árboles, este tiempo puede ampliarse hasta un minuto.

Las comunicaciones por medio de mensajes soportarán el uso de caracteres latinos y se tendrá soporte en inglés americano, español americano y francés canadiense.

Este servicio, según fue indicado en el evento Far Out de Apple a inicios de septiembre, solo estará disponible para los usuarios que residan en Estados Unidos (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes) y Canadá y su uso gratuito será general para todas las personas que cuenten con un iPhone 14, aunque solo por un periodo de dos años.

En el caso de que los usuarios hayan adquirido sus iPhone 14 en otros países, el servicio de conectividad satelital de emergencia se activará únicamente cuando estos ingresen a territorio estadounidense a no ser que hayan sido adquiridos en China, según indica Apple en su página web oficial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS