Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

El Gobernador de Santa Cruz convoca al cabildo del viernes

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó a la ciudadanía a asistir al cabildo de este 30 de septiembre.

La cita es a los pies del Cristo Redentor a las 17.00 donde, según la autoridad cruceña, se realizaron concentraciones similares para defender “muchas luchas”, por ejemplo, hizo mención de la democracia, libertad y la autonomía.

“Nuestros abuelos y nuestra gente defendieron a Santa Cruz con cabildos. Ahora nos toca a nosotros, nos toca defender a nuestra tierra y luchar por nuestro desarrollo y nuestro futuro”, afirma Camacho en un video.

Camacho junto a varias instituciones cruceñas decidieron activar una serie de movilizaciones como paros para exigir al Gobierno la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023 y no así en 2024.

Para el 30 de septiembre, cuando se realice el cabildo, se prevé que se asuman medidas de presión en el departamento de Santa Cruz que incluso podrían replicarse en el resto del país tras que el movimiento cívico nacional haya confirmado su participación a ese evento.

En varias ocasiones el Gobierno aseguró que detrás de las medidas de presión existen afanes de desestabilización al gobierno del presidente Luis Arce. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS