Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento se realizará en Bolivia 

Bolivia será sede de la VI Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento (LatinoSan) 2022 el 12 y 13 de octubre, en Cochabamba, confirmó el vicecanciller Freddy Mamani.

La Conferencia tiene el objetivo de implementar programas de acceso al agua, saneamiento e higiene, en el marco del derecho humano al agua y saneamiento.

Mamani indicó a Bolivisión que “se trabajarán los temas de cooperación, movilización de recursos y transferencia de tecnología” para elevar la cobertura del saneamiento que, por sus altos costos, llega al 60% de cobertura a nivel regional.

LatinoSan se desarrolla cada tres años. Su primera versión fue en Colombia, el 2007, y la última en Costa Rica, el 2019. Tiene el fin de posicionar el saneamiento de aguas residuales, o disposición de excretas como prioridad en los países; y contribuir a los países de la Región al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 6), relacionados con los compromisos de agua y saneamiento.

El 28 de julio se cumplieron 12 años de la aprobación de la Resolución 64/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reconoce el derecho al agua potable y saneamiento como un derecho esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos, propuesta por Bolivia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS