Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Reconocen a comunicador social de Tarija que difunde la cultura chapaca en Buenos Aires y ayuda a residentes bolivianos

La asambleísta departamental de Unidos, Delia García, informó que el día de hoy se le realizó un reconocimiento al comunicador social Oscar Orellano quien realiza un programa en radio en la ciudad de Buenos Aires Argentina difundiendo la cultura de Tarija.

Además, Oscar ayuda a las personas tarijeñas que llegan a esta provincia de la República Argentina por motivos de salud, y él mediante una organización ayudan con el tema de hospedaje, comida y también con actividades solidarias para ayudar a comprar los medicamentos.

García añadió: “Es una labor social que hace él dentro de la radio, es importante porque a veces la gente sale desesperada a Buenos Aires por la enfermedad y no tiene donde dormir y comer, es así que a través de ellos son ayudados, entonces para nosotros es importante reconocer en vida a estas personas”.

También, recalcó que el sueño de Oscar es poder llevar a los chunchos a la ciudad de Buenos Aires, porque allá tienen a la virgen de Chaguaya y al patrono San Roque y quieren seguir difundiendo la cultura chapaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS