Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Oscar Orellano difunde la cultura de Tarija en Buenos Aires desde hace 23 años

El comunicador social que reside en Buenos Aires, Oscar Orellano, dio a conocer que desde hace 23 años él difunde la cultura chapaca mediante un programa de radio en esta ciudad, además, de brinda apoyo a los residentes tarijeños que llegan a esta provincia en busca de atención de salud.

Respecto a la labor social que realiza el Centro de Residentes Tarijeños en Buenos Aires, dijo que mayormente llegan personas desde Tarija por la enfermedad del cáncer más que todo, donde ellos les prestan mucha atención.

Consultado cómo es que la gente que va de Tarija se contacta con ellos allá, Orellano contestó: “A través del teléfono, la gente de aquí de Tarija que nos conoce les da nuestra referencia de cada uno de los que estamos allá en Buenos Aires”.

Contó que su programa de radio se llama Creadores de Sentir Tarijeño y ha ayudado a difundir la cultura, por lo que también tiene el objetivo de poder llevar a los chunchos hasta Buenos Aires, para poder mostrar lo grande que es la fiesta de San Roque, “además, es una fiesta de patrimonio cultural y eso es un orgullo”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS