Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Ministerios coordinan acciones para enfrentar incendios en Santa Cruz

El Gobierno nacional conformó el “Gabinete Regional de Combate a Incendios Forestales” que ahora tiene la misión de coordinar acciones y apoyo logístico para la atención de las emergencias por las quemas forestales y que principalmente afectan al departamento cruceño.

Los bomberos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía tienen la labor de trabajar de manera conjunta contra los incendios.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que el Ejercito entregará dos helicópteros con bambi bucket (bolsa para transportar agua) para fortalecer las tareas de control y apagado de incendios.

Este gabinete especial está dirigido por el presidente Luis Arce y está conformado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente, Energía e Hidrocarburos, Gobierno, Salud y Obras Públicas, entre otros, con el objetivo de apoyar a los municipios afectados.

“Nuestro presidente (Luis Arce) ha instruido que tengamos que reforzar y hacer mayor esfuerzo, por lo que nos ha pedido que podamos conformar este Gabinete Regional de Lucha Contra Incendios (…) este Gabinete va trabajar y estamos seguros, consiguiendo y logrando muchos más resultados en los próximos días, semanas y meses”, manifestó Novillo.

Se prevé que otros ministerios entreguen mayor equipamiento y logística para cumplir con el mandato del primer mandatario.

Además, que cada semana se coordinará la atención a los municipios cruceños que “atraviesa los efectos de los incendios forestales”, para responder de forma inmediata.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que los efectivos policiales trabajarán en tres fases: preoperacional, operacional y post-operacional.

Las direcciones departamentales de bomberos dispondrán de bomberos capacitados y con experiencia en el terreno, al igual que servidores policiales con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las personas, bienes, la vida y el medio ambiente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS