Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Apple fabricará el iPhone 14 en India dejando de lado a China

Apple ha comenzado la producción del nuevo iPhone 14 en India, ya que el gigante tecnológico busca diversificar su cadena de suministro fuera de China. De esta forma, traslada parte de su producción debido a las crecientes tensiones geopolíticas en el país asiático y las estrictas restricciones provocadas por el COVID-19.

“La nueva línea de iPhone 14 introduce nuevas tecnologías innovadoras e importantes funciones de seguridad. Estamos encantados de fabricar el iPhone 14 en la India”, dijo la empresa en un comunicado, confirmando semanas de especulaciones.

Así las cosas, Apple trasladará alrededor del 5 % de la producción del iPhone 14 a India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China, para fines de 2022.

China no parece estar en la mira de Apple en un buen tiempo

También, se estima que alrededor del 25 % de todos los productos de Apple incluidos MaciPadApple Watch y AirPods, se fabricarían fuera de China para 2025, frente al 5 % de este año.

Compañías como Foxconn y Wistron, los fabricantes tradicionales de iPhone, han establecido nuevas fábricas en India a expensas de China para facilitar la transición de Apple.

Las empresas dicen que este cambio de territorio es necesario para satisfacer las demandas del mercado local, pero los retrasos causados por la pandemia y las tensiones políticas también pueden haber influido.

Un informe de Bloomberg dijo a principios de este mes que el conglomerado indio Tata Group está en conversaciones con Wistron para establecer una empresa conjunta para ensamblar los iPhone en el país, como parte de los planes de Apple para aflojar los lazos de fabricación con China.

Razones por las que Apple no querría depender de China

Este nuevo anuncio no significa que Apple abandone la fabricación en China, sino que tendría una menor dependencia de los procesos del país.

Las razones para abandonar China incluyen las estrictas restricciones de China sobre el COVID-19, que están obligando al cierre de fábricas y ciudades enteras y provocando retrasos en la producción y distribución de varias industrias, incluido el iPhone 13 el año pasado. Mientras otros países toman medidas para contener la pandemia para mantener un ritmo de población normal, China sigue aplicando estrictas restricciones.

Otra razón son las tensiones políticas entre las administraciones de Xi Jinping y Washington. Estos fueron confirmados tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. La Casa Blanca prometió este mes enviar tropas a la isla, como no hace en Ucrania, junto con otros socios de la OTAN si necesitan defenderse de China.

A esto hay que sumar las tensiones que China también mantiene con India, que aumentan cada cierto tiempo en la frontera. Estas tensiones a veces se resuelven en el mercado tecnológico prohibiendo programas y empresas del otro lado de la frontera.

India parece ser un buen lugar para las empresas tecnológicas

No solo Apple consideraba a India un país atractivo para la producción de sus dispositivos. Samsung considera a India como un importante centro de fabricación mundial y ha establecido una de sus fábricas más grandes en el país.

Asimismo, el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi, actualmente líder del mercado, junto con sus rivales Oppo, Vivo y OnePlus también ensamblan algunos de sus teléfonos en el país.

Por supuesto y como no podía ser de otra forma, Google también planea trasladar parte de su producción de teléfonos inteligentes Pixel a la India, informó recientemente The Information.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS