Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

San Martín cae en un apretado partido con Bucaneros en la Libertadores de futsal

En un apretado partido San Martín de Porres perdió este domingo con el venezolano Bucaneros de la Guaira (1-0) por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América, que se disputa en Buenos Aires, donde el lunes buscará su pase a los cuartos de final.

Era un partido muy importante para ambos. El representante nacional necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que Bucaneros debía sumar para seguir en la lucha de clasificación.

Con este resultado San Martín bajó al segundo lugar del Grupo C con 3 unidades, los mismos que tiene Bucaneros para ser tercero. El líder es el colombiano Deportivo Meta (4) y el último es el argentino Barracas Central (1).

Este lunes se disputará la última jornada que definirá a los clasificados: a las 09.00 de Bolivia se enfrentarán Bucaneros vs. Barracas Central y a las 11.00 jugarán San Martín vs. Deportivo Meta.

El partido

Los chapacos iniciaron con el siguiente quinteto: Dany Ortiz (arquero), Roberto Guerrero, Carlos Ramos, Saúl Gareca y José Luis Tangarife.

Los venezolanos arrancaron con: Manuel Fernández (portero), Carlos Jiménez, Eneiker Morales, Jackson Salazar y Richard Martell.

El Polideportivo Arena Malvinas Argentinas fue escenario de un encuentro muy parejo, con varias ocasiones de gol y que se luchó bastante en el medio sector de la cancha.

Los primeros minutos fueron muy intensos, pero sin muchas chances claras de convertir.

Miguel Padilla (12’) y Gareca (20’) tuvieron opciones para anotar para los tarijeños, pero no pudieron hacerlo.

Greydelvid Terán fue el más punzante de Bucaneros con sus disparos a los 17’ y 20’, pero Ortiz los detuvo.

La caída

El segundo tiempo fue muy similar al primero, aunque en esta ocasión hubo un dominio superior de los venezolanos.

Esa supremacía hizo que llegue el único gol del partido con Jiménez, quien en una jugada preparada pateó la pelota que rebotó en un rival, pero tuvo la fortuna de que el balón quedó en sus pies para otra vez rematar y convertir (13’).

La respuesta de San Martín llegó inmediatamente (14’), pero Guerrero no pudo patear cómodamente cuando el arquero estaba en el piso.

La desventaja hizo que San Martín se lance al ataque y busque el empate. Incluso estuvo con arquero-jugador en los minutos finales.

Cuando faltaban solo 3 segundos para que termine el encuentro el cuadro boliviano tuvo la gran chance para empatar: Jiménez dio un mal pase hacia atrás y dejó solo a Padilla frente al arquero, pero su remate se fue al cielo.

“No fue un resultado positivo el de hoy. No encontramos los caminos, el rival cerró bien los espacios y no se pudo la victoria. Ahora toca descansar, estudiar al rival de mañana, salir con actitud porque es al todo o nada. Debemos ganar para conseguir la clasificación”, sostuvo Tangarife a la transmisión oficial del torneo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS