Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

La derecha se impone claramente en las elecciones italianas con Meloni a la cabeza, según boca de urna

Los partidos de la derecha italiana se han impuesto claramente en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un apoyo de entre el 41 y el 45 por ciento, muy por delante de los partidos de izquierda, que sumarían entre el 25,5 y 29,5 por ciento de los votos, según la encuesta a pie de urna de la cadena RAI.

El partido más votado sería el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni (22-26 por ciento), mientras que la Liga lograría entre el 8,5 y el 12,5 por ciento y Fuerza Italia se haría con entre el 6 y el 8 por ciento de los votos.

El centro-izquierda estaría liderado por el Partido Democrático (17-21 por ciento), seguido del Movimiento 5 Estrellas (13,5-17,5 por ciento) y el Tercer Polo (6,5-8,5 por ciento).

Si se confirman estos resultados, la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se perfila como clara candidata a primera ministra, un puesto jamás ocupado por una mujer en Italia. Nadie podría cuestionar su liderazgo, ya que su partido ha sumado más apoyo que sus dos principales aliados juntos.

El primero en reaccionar ha sido el líder de la Liga, Matteo Salvini, que ha destacado que los partidos de la derecha tienen «una clara ventaja». «¡El centro-derecha tiene una clara ventaja tanto en la Cámara como en el Senado! Será una noche larga, pero quiero darles ya las gracias», ha publicado Salvini en Twitter.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS