Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Alcaldía trabaja para gestionar la inserción laboral de personas sordas de Tarija

La directora de la Unidad de Política Social del Gobierno Municipal, Laura Quiroga, ha informado que solo en el municipio de Cercado se tienen inscritas a 400 personas sordas con las que se encuentran trabajando para poder realizar una exitosa inserción laboral, pues las condiciones laborales de muchas empresas no les permiten comunicarse de manera equitativa.

“El Municipio promueve el buen trato a este sector que es tan importante y vulnerado, ellos no se pueden comunicar fácilmente y nosotros vamos a promover un municipio inclusivo donde mínimamente podamos saber la Lengua de Señas Básica”.

PUBLICIDAD

En este sentido, es que están realizando diversas actividades y talleres en apoyo con la Coordinadora Regional de la Lengua de Señas Boliviana para enseñar básicos en esta lengua. 

“Es muy difícil y complicado el tema de la inserción laboral, pero se está trabajando para que puedan acceder a un trabajo, se ve en diferentes ámbitos esta posibilidad de trabajo porque ingresan unos y salen otros esto es muy variable; ellos están muy contentos con el trabajo que venimos realizando”.

La Alcaldía espera poder alcanzar que un 30 por ciento de estas personas puedan tener una fuente de trabajo estable pues en su mayoría ganan su dinero al día

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS