Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Al menos 24 muertos en Bangladés tras naufragio

Al menos 24 personas murieron y otras tantas desaparecieron el domingo después de que una embarcación atestada de peregrinos hindúes volcara en un río de Bangladés, según la policía.

«Los bomberos y los buzos están buscando más cuerpos», dijo a AFP el funcionario de la policía local Shafiqul Islam, quien confirmó que hasta el momento se habían confirmado 24 muertes, la mayoría de mujeres y niños.

En el barco viajaban hasta 50 peregrinos, según la policía. Se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladés.

Otro oficial de policía dijo que hasta 25 personas seguían desaparecidas.

Los medios de comunicación locales dijeron que al menos 10 personas habían sido rescatadas y enviadas al hospital.

Imágenes filmadas con un teléfono móvil y emitidas por el Canal 24 de televisión mostraban cómo la embarcación, abarrotada de gente, volcaba repentinamente, arrojando a los pasajeros al río de color marrón.

Decenas de personas que observaban desde la orilla, a unos 20 metros de distancia, comenzaron a gritar.

El clima era bueno en ese momento.

Miles de hindúes de Bangladés, de mayoría musulmana, visitan cada año el templo de Bodeshwari.

El domingo comenzó Durga Puja, el mayor festival hindú de Bangladesh -y también del este de la India- que atrae a grandes multitudes al templo.

Las tragedias de barcos causadas por el mal mantenimiento y el hacinamiento de pasajeros son habituales en Bangladés./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS