Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Rodríguez al nuevo Defensor: la legitimidad está en la vocación de servicio al pueblo antes que al partido

A propósito de la elección del Defensor del Pueblo, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirmó este sábado que la principal prueba de legitimidad de una autoridad pública no está en la forma de elección, sino en la vocación de servicio hacia la sociedad.

Rodríguez subraya que ese desempeño en favor de la colectividad, antes que algún partido político, es lo importante y no solo la modalidad de la designación, esto en referencia a los cuestionamientos de la oposición sobre la elección de Pedro Callisaya como nuevo defensor.

El alcalde Iván Arias también se sumó a las críticas a la elección y considera que Pedro Callisaya Aro, “en vez de darnos luz va a defender la oscuridad”.

“¿Usted cree que vamos a tener un Defensor del Pueblo que ha sido electo entre gallos y medianoche? qué pena, otra oportunidad que, en vez de devolver confiabilidad a las instituciones, escogemos a un señor que va a defender al Gobierno y no va a defender al pueblo”, declaró Arias citado por la agencia oficial de noticias.

Arias sostuvo que el futuro Defensor debe ser imparcial, autónomo y que vele por el pueblo, para recuperar la confianza en la ciudadanía y ejercer el cargo sin presiones partidarias.

La autoridad edil ya anticipó que se necesita un Defensor independiente, “con pienso propio, confiable, imparcial, que vele por el pueblo y no por un partido, sino será un fantoche y nos haremos daño”.

El inesperado cambio de agenda ha posibilitado la elección en una sesión por demás bochornosa donde faltaron 34 opositores, dejando expedito el camino del MAS, a diferencia de las cinco anteriores oportunidades en las que el oficialismo no logró reunir dos tercios de votos del total de la Asamblea./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS