Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Oruro: 34 entidades ofertan servicios en la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien

Newspaper WordPress Theme

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, y el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, inauguraron el viernes la quinta versión de la Feria de Servicios Financieros Para el Vivir Bien en la ciudad de Oruro, con la participación de 34 entidades.

Según un reporte institucional, la actividad tiene como objetivo profundizar la inclusión financiera y acercar a la población a las entidades del sistema financiero.

El evento se desarrolla en el Campo Ferial 3 de julio, donde 34 entidades brindan información respecto a créditos, ahorro y servicios financieros en banca digital; asimismo ponen a disposición mecanismos de pre aprobación de créditos y ofertas especiales.

“La Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien se convierte en el mejor escenario para que la ciudadanía orureña pueda conocer las diferentes ofertas crediticias que tienen las entidades financieras, se entere de los requisitos, los plazos, las tasas de interés y otra información importante para obtener un préstamo”, explicó la viceministra. 

La feria se desarrolla en los pabellones Parihuana y Cóndor de Los Andes del Campo Ferial 3 de julio desde el viernes hasta mañana domingo de 15.00 a 22.00 y el ingreso es completamente gratuito.

Por su parte, el director de la ASFI señaló que este año esta actividad se realizó en distintas capitales de departamento y reunió a las instituciones del Estado, del sector financiero y sobre todo a la población.

“Eventos como el que hoy nos reúnen son los que posibilitan que la recuperación económica sea evidente, Oruro es una plaza muy importante para la economía boliviana los índices de crecimiento que tenemos tanto en ahorro, captaciones y colocaciones son definitivamente alentadores y son mayores que los registrados a nivel nacional”, precisó Yujra.

Durante los días de feria, los organizadores pretenden contar con 6.000 visitantes y generar más de $us 30 millones en intenciones de crédito. Simultáneamente, este sábado y mañana domingo se realizarán 20 talleres de educación financiera, en los que la población podrá informarse sobre el uso correcto de tarjetas de débito y crédito, instrumentos electrónicos de pago, banca por internet, fondos de incentivos para el financiamiento a la vivienda propia o al desarrollo de emprendimientos productivos y mecanismos de garantía.

Esta actividad es promovida y organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), en coordinación con la ASFI, el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS)./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS