Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Bolivia cae ante Senegal por 2-0 en el Stade de la Source de Francia

La Selección Nacional perdió contra Senegal por 0-2 en el estadio La Source, de Orleans (Francia), en el encuentro correspondiente a la fecha FIFA, dejando una sensación de frustración por la falta de propuesta ofensiva sostenible, aunque con destellos individuales y de actitud en el inicio de este proceso rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Con ganas y voluntad no será suficiente para que el elenco verde llegue a codearse con las selecciones favoritas de la Conmebol en las siguientes eliminatorias y los errores de anteriores presentaciones siguen siendo arrastradas.

Desde el inicio, Senegal aplicó un ritmo ofensivo con velocidad y fuerza que fue difícil de frenar para los bolivianos, quienes se resguardaron en su lado del campo sin conseguir el control de la pelota o cuando lo tuvieron faltaron ideas para cruzar la línea central.

Con sólo tres minutos del arranque de este encuentro, los Leones de Teranga colocaron el marcador a su favor, a través de un disparo de Bolaye Dia. Una mala salida del elenco sudamericano dejó la pelota a disposición del rival con Dia ejecutando un remate que chocó en la espalda de Adrián Jusino, descolocando al arquero Carlos Lampe.

Senegal pasó por encima de Bolivia con su velocidad, era una marcha imparable, dejando sin espacio en el escenario para que el cuadro verde pueda mostrar su fútbol. Recién a los 23 minutos llegó el primer remate al pórtico de Jaume Cuéllar.

La acción estaba en el extremo contrario con Sadio Mané pasando por arriba de la línea defensiva por ambos costados y volviendo a Lampe en la figura de Bolivia por las intervenciones que tuvo para corregir los errores de sus compañeros en las salidas.

El segundo gol llegó a los 44 minutos desde el punto penal. Jairo Quinteros trató de conducir una ofensiva, pero retuvo la pelota más de la cuenta y por detrás apareció un rival para rearmar el ataque con un pase en profundidad y Lampe derribó al atacante.

Mané colocó el 2-0 a los 44 minutos con un remate hacia su izquierda, engañando a Lampe. Con esa ventaja, el campeón africano se marchó a los vestuarios en medio de aplausos en un estadio repleto de residentes senegaleses.

Para el complemento, Bolivia trató de hacer conexión entre el mediocampo y la ofensiva con pocas ocasiones para romper la estructura adversaria. Marcelo Martins estaba en medio de los centrales sin espacio para moverse y no recibió la ayuda para soltarse de esta marcación.

A nivel individual, Ramiro Vaca hizo la diferencia con su dominio de la pelota, buscando espacios. El debut de Miguel Terceros también recibió una nota alta, porque lució talento y seguridad en las jugadas./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS