Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Asamblea de Tarija retomará el tratamiento de la Ley del Transporte

El asambleísta departamental de Unidos, Damián Castillo, ha informado que se esta retomando el tratamiento de la ley del transporte departamental de Tarija, que fue presentado por su persona, y el sector del transporte al que el pertenece.

“Es una ley que nosotros hace tiempo, estamos viendo la manera para que saquemos una ley del transporte, puesto que no hay una ley departamental, que va a permitir, la regulación más que todo del transporte que circula dentro del departamento, puesto que hay avasallamientos, hay una serie de problemas, dentro del transporte a nivel departamental».

Asimismo ha indicado que esta ley va a permitir es regular en el tema, puesto que La ley 165, la ley nacional no da competencias, en este caso tanto del tema urbano que es competencia del Gobierno municipal y en el tema del servicio interprovincial que es responsable, la gobernación del Gobierno Departamental.

Además ha dicho que uno de los objetivos de los objetivos de esta propuesta normativa, es evitar que empresas de otros departamentos copen las rutas locales y ninguna autoridad haga algo al respecto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS