Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Luis Arce advierte que ‘pequeños grupos vinculados a intereses mezquinos’ buscan enfrentamiento y aislar a Santa Cruz

Durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por los 212 años de la efeméride departamental, el presidente Luis Arce advirtió que “pequeños grupos vinculados a intereses mezquinos” buscan enfrentamiento y aislar a Santa Cruz.

Sin precisar nombres, las declaraciones del mandatario se dieron a pocos días de realizarse un cabildo en el Cristo Redentor de la capital cruceña convocado por diferentes instituciones que exigen la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.  

“Hoy pequeños grupos vinculados a intereses mezquinos que quieren enfrentarnos, que quieren poner un freno a nuestra reconstrucción económica que con tanto esfuerzo estamos logrando, quieren aislar a Santa Cruz de Bolivia”, alertó durante su discurso.

No obstante, aseguró que Santa Cruz es un departamento donde “late el corazón de la bolivianidad, es un reflejo de nuestra pluralidad y nuestra gran riqueza cultural”.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador Luis Fernando Camacho, en pasados días advirtieron que se asumirán nuevas acciones si el Gobierno no abroga el Decreto Supremo 4760, de la postergación del Censo, y atiende el pedido de que se realice la encuesta nacional en 2023.   

“Hay algunas personas que se creen dueñas de Santa Cruz, pero el pueblo no tiene dueños ni patrones y esas personas nos demuestras cada día su gran corazón, su pujanza, sus ganas de seguir creciendo y hacer realidad sus sueños”, añadió el mandatario.

Pese a las diferencias políticas, Arce asistió a la invitación de la sesión del Concejo Municipal donde también asistió el alcalde cruceño Jhonny Fernández.

En su intervención hizo un repaso a los diferentes proyectos para Santa Cruz, entre ellos, el Mutún, la construcción de dos hospitales de segundo nivel, mejora en la seguridad ciudadana, y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia a ser inaugurado en las próximas horas.

El mandatario también ponderó que la coordinación y los espacios de dialogo, más allá de las diferencias político-partidarias, en temas de interés de la ciudadanía “fortalece la democracia y mejora la gestión”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS