Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Fiscalía de Tarija investigará el fallecimiento de una menor en un paseo escolar y califica el hecho como homicidio culposo 

El Ministerio Público de Tarija aperturó el caso de oficio tras el fallecimiento de una niña de 13 años en su paseo escolar a San Andrés, los profesores, directores y todas las personas afines al caso serán investigadas bajo el delito de homicidio culposo, según ha informado la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez. 

“El día de ayer también se celebró el día del estudiante y varios colegios sacaron de paseo a sus alumnos y lamentablemente una estudiante, menor de 13 años, de la unidad educativa Jesús de Nazaret. Esta unidad educativa fue de paseo a San Andrés donde lamentablemente esta niña perdió la vida en una de las piscinas, el caso también se ha aperturado de oficio por el delito de homicidio culposo”.

En este sentido, ha señalado que realizarán todas las investigaciones necesarias para poder dar con la verdad de este lamentable hecho. 

“Este caso ya se pasó al fiscal asignado al caso quien realizará las investigaciones y requerimientos correspondientes para evidenciar si esto ha sido un accidente o ha habido alguna culpabilidad de profesores, se va a requerir todo lo que sea necesario para establecer la verdad histórica del hecho”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS