Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Concejo Municipal pide a la Alcaldía de Tarija realizar dos auditorías al «puente millonario» de Rodrigo Paz

El Concejo Municipal de Tarija solicitó al Ejecutivo edil realizar dos auditorías – una de cumplimiento y otra ambiental – al inconcluso puente “millonario” 4 de Julio, impulsado por el exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira.

La petición fue formalizada por la Comisión Técnica y Jurídica, luego del trabajo de fiscalización que realizó a la obra que demandó Bs 73,2 millones y que no fue concluida por la empresa Construcciones Viales S.A. (Convisa).

Todos los documentos recabados durante el trabajo de fiscalización fueron remitidos a la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal para que se pueda investigar y verificar la transparencia en los contratos modificatorios que se hicieron, indicó el concejal municipal de Tarija, Alberto Valdez.

Además de las dos auditorías, la Comisión solicitó se realice un balance del proyecto entre el Gobierno Municipal de Tarija y la empresa Convisa para que se concrete el cierre técnico del proyecto.

En esa instancia se debe hacer conocer con cuántos recursos económicos se cuenta para que la Alcaldía pueda concluir la construcción del proyecto. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS