Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Tres indígenas tsimanes mueren en accidente de tránsito

Dos mujeres y un varón de la etnia Tsimane murieron al ser impactados por una movilidad en la carretera San Ignacio de Moxos – San Borja, según le dijo el subalcalde del Distrito TIM, Bernardo Muiba, a Radio Mátire.

El hecho se produjo al promediar las siete de la mañana en la comunidad Santa Ana de Museruna, a unos 40 kilómetros al noroeste de San Ignacio.

“Unos hermanos tsimanes han sido embestidos por un auto. Ha habido tres hermanos fallecidos, dos mujeres y un varón”, dijo Muiba.

En el hecho de tránsito, dos menores de edad resultaron heridos. Una niña fue evacuada hasta el hospital de San Ignacio de Moxos y el niño, con heridas más graves, fue trasladado hasta un hospital de Trinidad.

En la movilidad involucrada en el hecho de tránsito se encontraban dos hombres, en aparente estado de ebriedad, quienes fueron detenidos por los comunarios y entregados a la Policía de San Ignacio. Se presume que la tragedia se produjo por exceso de velocidad.

El grupo encontró la muerte cuando salió de su comunidad indígena para asistir al entierro de un hombre, quien falleció por la picada de una víbora. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS