Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Gobierno y empresarios cruceños trabajarán en el diseño de una agenda común de trabajo

El Gobierno nacional y los empresarios del departamento de Santa Cruz conformarán, en los siguientes días, mesas de trabajo para elaborar una agenda común, informó este lunes el vocero Presidencial, Jorge Richter.

“En los siguientes días, ya de forma inmediata, esto es lo que ha señalado y ha requerido el presidente (Luis Arce) a su equipo de colaboradores, se va a establecer la dinámica de poder conformar mesas de trabajo, acompañamientos, para elaborar esta agenda común para recoger las solicitudes (de los empresarios cruceños)”, indicó en contacto con Unitel.

Explicó que las mesas de trabajo estarán conformadas por las organizaciones y entes matrices que agrupan al conjunto de los empresarios de Santa Cruz de las diferentes unidades productivas.

Uno de los temas “prioritarios” que se tratará con los privados cruceños es “impulsar con mayor fortaleza, de forma integral y con todos los acompañamientos la reactivación y la reconstrucción económica” del país.

Otro de los temas a tratar es que el sector empresarial “realice sus actividades con la seguridad y tranquilidad de que es escuchado y que va a acompañado de normas que estabilizan la situación jurídica y de inversiones en el país”.

“Es un tiempo de caminar juntos, de trabajar complementariamente, de acompañarse, de pensar en la región, de pensar en el país y de pensar en nuestra economía”, manifestó el vocero presidencial.

Añadió que en las mesas de trabajo entre el Gobierno y los privados cruceños se deberán tratar “actividades complementarias con una agenda común “para avanzar decididamente siempre por encima de diferencias o miradas políticas”.

“Eso significa que importan los sectores empresariales, importa la actividad que impulsa el Estado y de forma conjunta, como señaló también ahí el presidente Luis Arce, podamos establecer una lógica de país, de ganadores”, apuntó.

De acuerdo con Richter, es importante trabajar una agenda común o agendas conjuntas para llevar adelante un proceso censal técnico y fundamentalmente despolitizado, como afirmó el viernes el mandatario de Estado, durante la inauguración de la Expocruz, en Santa Cruz. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS