Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Por movilización cocalera, en 17 unidades educativas de La Paz pasarán clases presenciales y a distancia

Las labores escolares en las 17 unidades educativas de Villa El Carmen y de Villa Fátima, en La Paz, serán presenciales y a distancia. Hasta las 10.30 pasarán clases en unidades educativas y luego retornarán a sus casas, para culminar la jornada con clases a distancia, informó este domingo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La decisión fue tomada ante el anuncio de movilizaciones, desde este lunes, de una fracción de los cocaleros de Yungas que responde al liderazgo de Freddy Machicado, encarcelado por la quema del edificio del mercado de coca del dirigente Arnold Alanes, en la zona de Villa El Carmen, contigua a Villa Fátima, donde funciona el mercado de Adepcoca. Machicado y Alanes están enfrentados por el control del mercado.

“En el marco del acuerdo de los padres de familia con la Dirección Departamental de Educación pasarán de 08.00 a 10.30 de la mañana, los niños vuelven a sus casas y los maestros continuarán con las clases a distancia”, explicó Puma.

En una reunión con el director Departamental de Educación, Carmelo López, los padres de los estudiantes de 17 unidades educativas de las dos zonas, escenarios de conflicto, manifestaron su preferencia porque se pasen clases presenciales.

El viernes, López informó que solicitó, a través de notas oficiales, el resguardo policial para los 17 colegios de las zonas donde se prevé movilizaciones cocaleras.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS