Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Extrabajadores del Hospital San Juan XXIII exigen en la iglesia de San Francisco pago de salarios

Un grupo de extrabajadores del Hospital San Juan XXIII, de la ciudad de La Paz, protestó este domingo en puertas de la iglesia de San Francisco en demanda a la Iglesia Católica del pago de salarios devengados, aportes a las AFPs y la restitución a sus fuentes laborales.

Son más de 60 extrabajadores que se movilizan después de que, por más de un año y medio de vigila en las instalaciones del hospital, ubicado en la zona de Munaypata y de propiedad de la Iglesia Católica, aguardaran el cumplimiento de sus derechos laborales.

Desde julio de 2021, no se les paga los salarios devengados y por nueve año, los administradores del nosocomio, no pagaron los aportes para jubilación a las AFPs.

“Nos sentamos con el arzobispo de La Paz, Percy Galván, y se firmó un convenio que establece que se debería restituir en sus puestos de trabajo a los trabajadores, en caso de la venta del inmueble (hospital) lo que no ocurre”, denunció el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Félix Nina.

“Lamentamos la doble moral de la Iglesia, cuando desde sus púlpitos hablan de amor al prójimo, de amor fraternal, en la práctica vulneran los derechos laborales, en este caso, de mujeres”, cuestionó Nina.

El Hospital Juan XXIII, ubicado en la zona de Munaypata, en la Sede de Gobierno, fue fundado por religiosos italianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS