Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Alcoholismo, drogadicción y migración, se incrementa el abandono de niños y niñas en Tarija 

El alcoholismo, la drogadicción y la migración son algunas de las justificaciones que dan los padres cuando abandonan a sus hijos en Tarija, según ha informado la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca.

“Se ve que se está incrementando el abandono tomando en cuenta que son niños y niñas pequeños de diferentes edades, desde recién nacidos, son niños que de alguna u otra manera sus papás los abandonan, vemos que por alcoholismo, consumo de drogas, también los papás los abandonan mientras se van a otros departamentos, países y los dejan a su suerte”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que como Defensoría agotan todas las opciones para que los padres puedan retornar a sus hijos pero muchas veces no lo hacen.  

“Nosotros como Defensoría trabajamos con el tema del apego, afecto entre padres e hijos, tratamos que sus papás puedan recapacitar, que vengan y recojan a sus niños del hogar, muchas veces los papás sí se arrepienten y recogen a sus hijos en medio proceso, otros no”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS