Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Bolivia cae en los dos primeros singles frente a Tailandia por la Davis

Zeballos perdió con Samrej (6-3 y 6-2), mientras que Dellien no pudo con Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6(6). Si la Verde cae una vez más la serie quedará a favor de los asiáticos

Bolivia no tuvo el inicio esperado frente a Tailandia por el Grupo Mundial II de la Copa Davis al perder los dos primeros partidos de singles. Está a sólo una derrota más de caer en la serie ante los asiáticos.

Federico Zeballos perdió con Kasidit Samrej (6-3 y 6-2), mientras que Murkel Dellien no pudo con Yuttana Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6(6).

La selección nacional partía como favorita en el duelo; sin embargo, la superficie dura, humedad y el calor fueron determinantes para que no pueda sacar adelante los dos primeros partidos.

Bolivia ya no puede darse el lujo de cometer más errores porque si cae en un partido más descenderá a los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Davis en 2023, sitial en el que nunca estuvo desde el nuevo sistema de competición, pero que significa haber perdido terreno en este torneo de selecciones.

Para ganar el duelo deberá imponerse en el partido de dobles y los dos de singles que se disputarán el sábado.

Los encuentros

Debido a la diferencia horaria (Tailandia tiene 11 horas por delante que Bolivia) los encuentros se disputaron en la madrugada de nuestro país.

Todo comenzó a la medianoche del jueves con la ceremonia de inauguración entonándose los dos himnos nacionales y presentación de los equipos para dar paso a los partidos.

La cancha central del Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia albergó los encuentros.

Zeballos, número dos de Bolivia, se enfrentó a Samrej, el uno de Tailandia.

El comienzo del duelo fue bastante parejo, cada uno hizo respetar su saque, aunque poco a poco el calor y la humedad empezaron a afectar al tenista cruceño.

A ello se suma que Samrej tenía potentes saques y fuertes devoluciones que le eran muy difícil responder a Zeballos.

A partir del 3-3 la situación comenzó a ponerse difícil para el boliviano porque el tailandés ganó en su saque y luego le quebró el servicio para estar 5-3 y posteriormente ganar 6-3.

La segunda cancha fue similar. Estuvieron parejos hasta el 2-2, pero luego Samrej rompió en dos ocasiones el saque a Zeballos para ganar 6-2.

El partido duró 2 horas y 22 minutos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS