Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Safci de Tarija despliega cinco médicos en el incendio de Aguaragüe

Newspaper WordPress Theme

El director del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), Antonio Molina, informó que se desplegó a cinco médicos en el incendio de la serranía del Aguaragüe para ayudar en las atenciones médicas de las personas que se encuentran sofocando estos focos de calor.

En ese sentido, dio a conocer que se tiene a personas con heridas leves, como ser contusiones, quemaduras de primer grado, algunas alergias e infecciones. Recalcó que el programa Safci inmediatamente se tuvo conocimiento del incendió se movilizó estas brigadas.

Molina añadió: “Activamos inmediatamente estas brigadas porque hay personal capacitado en el programa justamente para hacer este desplazamiento cuando se nos presentan estas emergencias, ellos están en el lugar garantizando atención médica”.

En cuanto a los medicamentos, dijo que las brigadas que enviaron fueron “totalmente” equipados por parte del Ministerio de Salud, “contamos con todos los medicamentos básicos en este tipo de emergencias”, finalizó Antonio Molina.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS