Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

La Paz recibe el Rally Illimani con 50% de puntaje extra

Entre sábado y domingo se correrá la octava fecha nacional que podría definir de forma anticipada a algunos campeones. Habrá 21 pilotos

Este fin de semana se correrá en La Paz el Rally Illimani, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, que entregará 50 por ciento más de puntaje y por ello se podría definir de forma anticipada a algunos campeones a falta de la última prueba del año en octubre.

Un total de 21 pilotos, los mejores de todo el país, estarán presentes en la carrera que se llevará a cabo en su totalidad en el municipio de Achocalla.

“En esta carrera se definirán de forma anticipada a campeones nacionales de algunos grupos. Tenemos mucha expectativa por la carrera y por el puntaje que se entregará y que marcará la diferencia”, sostuvo Abad Tambo, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz.

El ranking

Luego de siete carreras disputadas en algunos grupos hay gran diferencia de puntaje entre sus participantes, pero en otros la situación es más pareja.

En el R5 el potosino Sebastián Careaga es líder con 167 puntos, seguido por los cruceños Roberto Saba (86) y Mariano Aguilera (23).

El potosino Rodrigo Careaga, hermano de Sebastián, es líder en Proto (174), por delante del cruceño Rodrigo García (161) y el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (48), tío de Sebastián y Rodrigo.

La RC2N tiene como puntero al paceño Ali Eid Junior (163). Completan el podio los potosinos Cristian Tarqui (129) y Miguel Tijra (115).

El potosino Jhonny Tarqui domina en la R2B (162), escoltado por el cochabambino Jairo Chura (103) y el capitalino Miguel Peña (102).

Mientras que la R1B es liderada por el valluno Franz Torrico (143). El orureño Willian Estrada (118) y el potosino Nestor Tarqui (90) son segundo y tercero, respectivamente.

Ausente

El que no podrá estar en la competencia es Sebastián Careaga, quien por temas personales desistió de acudir a la carrera.

“¡Queridos amigos de La Paz! Este año quedaré en deuda con ustedes -y conmigo- ya que el compromiso era poder estar presente en todas las fechas y departamentos del Campeonato Nacional Boliviano de Automovilismo 2022, con el objetivo de integrar nuestro país. Amo vuestro Rally, sus paisajes, amigos y tanta gente linda Paceña y Boliviana al costado del camino. Pero mis tradiciones, fe y la gran devoción por el Señor de la Vera Cruz, Santo Patrono de los Potosinos, hacen que deba dejar la pasión de lado y priorice esta religiosidad que tanto necesitamos. ¡Les deseo a organizadores, competidores y público el mejor evento posible! ¡Nos vemos en la próxima!”, escribió en su cuenta de Facebook.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS