Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Inician acciones legales contra funcionario de la Defensoría de la Niñez en Tarija por la desaparición de un menor de 13 años

El representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, José Sejas, manifestó que se inició acciones legales contra un funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia como así también a la empresa de transporte Mc Freedom por el caso de Elías Rodríguez el menor que desapareció de la comunidad de Chocloca y que supuestamente viajó hasta la ciudad de La Paz por sus propios medios.

En ese marco, dijo que la empresa de transporte que vendió el boleto a un menor de edad con destino a la ciudad de La Paz tiene que ser supervisada por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Asimismo, recalcó que Elías fue detenido por un funcionario de la Defensoría de la Niñez, sin embargo, este se descuidó y el adolescente desapareció.

Sejas añadió: “Llama la atención que el funcionario no tomó las previsiones para revisar los documentos de viaje y que no activó los mecanismos para que las unidades operativas de tránsito en cualquiera de los puntos de control detengan a ese menor de edad”.

Respecto a la empresa de transporte, dijo que hay “muchas” empresas operadoras que venden pasajes sin revisar documentación a menores de edad. Dijo que este hecho tiene que ser sancionado porque está establecido en la normativa de la ATT por lo que se seguirá un proceso correspondiente.

También comentó que se abrió la investigación de este caso como trata y tráfico de personas, por lo que espera que las instancias correspondientes puedan coadyuvar para tener más rastros de Elías Rodríguez de 13 años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS