Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Experto en hidrocarburos: “Tarija depende de los ingresos de regalías”

El profesional experto en hidrocarburos, Jaime Balanza, dijo que hasta hace dos años atrás, el ingreso económico para Tarija por concepto de renta petrolera representaba el 98 por ciento y el 99,5 por ciento del Gran Chaco.

Afirmó que el departamento de Tarija tiene una matriz económica “muy poco” diversificada y que por consiguiente su economía depende en gran medida de un ingreso que no está vinculado al trabajo, sino que es una renta.

Balanza explicó: “Tarija depende de los ingresos que percibe por concepto de regalías y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que llega a la Gobernación y también y también a los gobiernos municipales”.

También comentó que dentro de la actividad petrolera un país debe tener 15 veces como reserva de lo que se produce al año, esto como una estrategia y un nivel de producción que permita atender de manera creciente la demanda, “nosotros hemos visto que hay rezago en las actividades de exploración, (es decir, no se mantiene el nivel de producción)”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS