Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

En Tarija un helicóptero apoyará en la sofocación del incendio del Aguaragüe

El viceministerio de Defensa Civil trasladó este jueves un helicóptero con sistema bambi bucket para que coadyuve a sofocar el incendio en Tarija.

Esta aeronave tiene la capacidad de descargar hasta 600 litros de agua en una misión helitransportada para apagar el fuego en los pastizales y arbustos.

El helicóptero llega para quedarse hasta sofocar el incendio, se convierte en una herramienta fundamental para hacer los reconocimientos aéreos y diseñar las estrategias a utilizar, también nos sirve para identificar el origen del incendio”, indicó Calvimontes.

Explicó que se coordinó en un plan para que en las próximas horas se ejecute su primera operación aérea.

El municipio fronterizo de Yacuiba es afectado por un incendio en la serranía del Aguaragüe que arrasó con más de un centenar de hectáreas de vegetación.

Calvimontes denunció que gran parte de los incendios que se registran en las áreas protegidas al parecer son provocados.

“Hemos identificado que hay algunos incendios que han sido provocados maliciosamente, especialmente los incendios que están apareciendo en nuestras reservas, hay gente que quiere provocar otro tipo de circunstancias haciendo daño a la naturaleza”, aseveró la autoridad.

Asimismo, lamentó que algunas personas utilizando el chaqueo se hayan dejado ganar con el fuego; sin embargo, explicó que se identificó que en los incendios en Roboré y San José de Chiquitos fueron provocados.

Durante los últimos días las lluvias ayudaron a reducir parte de los incendios, hasta el momento se tienen siete incendios activos en Santa Cruz y uno en Tarija.

Calvimontes destacó el trabajo de los bomberos, las Fuerzas Armadas y las autoridades regionales que lograron controlar los incendios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS