Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Asambleísta de Tarija responsabiliza a Adrián Oliva por la deuda con ENDE

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Gutiérrez, ha lamentado que el gobernador Oscar Montes no identifique a los verdaderos culpables del endeudamiento con Ende, pues apunta a un encubrimiento a Adrián Oliva.

«Es penoso que no se diga la verdad sobre la deuda de 130 millones de bolivianos a Ende, situación que se agravó luego que la justicia congelara las cuentas de la Gobernación de Tarija para que de ahí se descuente para pagar la deuda».

Asimismo ha indicado que si bien Lino Condori firmó el convenio en 2015, durante los 6 años de la gestión de Adrián Oliva no se hizo nada para pagar la deuda.

«Vemos que hay un daño económico causado por Adrián Oliva y que no lo dice Oscar Montes, por que si se hubiera programado el pago de las deudas, ya se hubiera pagado la deuda y no se estaría recurriendo al crédito de la banca privada».

Además ha dicho que esto está afectando a muchos compromisos como el pago del Prosol, pero lamenta que no se hable de frente sobre los verdaderos culpables de esta deuda.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS