Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Tarija: Transporte del Chaco pide la transferencia directa de los recursos recaudados por Vías Bolivia

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Pedro Suheiro ha informado que desde la creación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se instruyó a Vías Bolivia transferir a la estatal caminera los recursos recaudados en todos los retenes del país, pero ahora el Chaco pude la transferencia directa de estos dineros.

Asimismo ha recordado que los recursos que son recaudados en los retenes deben ser destinados para el mantenimiento de carreteras.

«Hecer conocer que el transporte del Chaco, dentro de su pliego petitorio exige que transfieran de manera directa recursos de lo recaudado en los retenes, para que el Chaco pueda hacer el mantenimiento de carreteras».

En este marco ha dicho que desde el 2006 los recursos recaudados en los retenes son transferidos por Vías Bolivia a la ABC y es la estatal caminera que transfiere recursos al Gobierno Departamental, en ese entonces Prefectura, pero a través del Sedeca con esos recursos se hacían cargo del mantenimiento de las carreteras en todo el departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS