Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Gobierno programa $us 67 millones en proyectos hidrocarburíferos

El presidente Luis Arce anunció este martes que se tiene programada la inversión de $us 67 millones aproximadamente en proyectos hidrocarburíferos para la exploración y explotación para cinco departamentos entre ellos está Cochabamba.

“Tenemos programada la inversión de 67 millones de dólares, de los cuales invertiremos aproximadamente 13 millones en proyectos de exploración y explotación que abarcan cinco departamentos, entre ellos territorio de Cochabamba”, indicó el mandatario durante su discurso en conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria.

Aseveró que estos proyectos permitirán el descubrimiento de nuevos yacimientos hidrocarburíferos en beneficio de la región del valle.

En esa línea, adelantó que se tiene programado invertir más de $us 20 millones en proyectos de redes de gas que generarán el incremento de la construcción de más de 15.000 instalaciones de gas domiciliario.

Con estos nuevos proyectos se incrementará a 75.000 beneficiarios adicionales, principalmente en los municipios de Cercado, Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo, Sipe Sipe, entre otros municipios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS