Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Sindicato de la Prensa de Tarija denuncia a Carlos Brú por atentar contra la libertad de expresión

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Horacio Rivero, ha manifestado que la preocupación que existe en su gremio luego de que se conociera una denuncia en contra del alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, por presionar al periodista Roberto Puma para que revele sus fuente sobre una denuncia en referencia al desayuno escolar.

Asimismo ha indicado que el alcalde Bru está iniciando acciones legales contra este periodista, lo que es una clara muestra de que se está violando las garantías constitucionales de la libertad de expresión además de la confidencialidad de la fuente inmerso en la Ley de Imprenta.

«Nosotros estamos brindando un asesoramiento jurídico al compañero Puma y esperamos resolver este tema en trascurso de los siguientes días, ya que la denuncia en su contra carece de fundamento jurídico».

En este marco, ha dicho que se realizó una marcha en apoyo al periodista Roberto Puma, la cual se vio fortalecida con la presencia de la Central Obrera Departamental de Tarija y el Comité Cívico de Tarija, demostrando que el sector de la prensa no está sólo en esta denuncia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS