Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Municipio de Tarija impulsa la semana de la «prevención del embarazo adolescente»

La representante del Colectivo Angiu, Cintia Mamani, manifestó que están impulsando la semana de ´prevención del embarazo adolescente’, el índice de esta problemática social en Tarija en un gran porcentaje está registrado en los municipios de Entre Ríos, San Lorenzo y Yunchará.

Indicó que se tiene una normativa municipal en la que se declara a la segunda semana de septiembre como la semana de impulsar las diferentes acciones para la ´prevención del embarazo adolescente’. Estos hechos se dan también en un gran porcentaje por la violencia y agresión sexual en los menores de edad.

Mamani añadió: “Es muy importante que en esta semana las instituciones públicas y privadas refuercen todas las acciones de prevención de esta problemática social”. El próximo jueves se lanzará una política pública de prevención del embarazo adolescente que será el segundo plan que tendrá el municipio de Cercado.

Para finalizar, dijo que ningún otro municipio en el país tiene un plan para prevenir el embarazo en las menores de edad, por lo que espera que se lo pueda ejecutar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS